oficina

La Oficina de Gestión de Muros, nace como una herramienta que pone en contacto a artistas urbanos, que quieran pintar en Madrid, con comunidades de vecinos y dueños de muros, interesados en que se intervenga en ellos.

También gestionaremos espacios públicos, para llevar a cabo instalaciones artísticas de todo tipo.

Para que esta relación sea posible, estamos en contacto con varias Juntas de Distrito de Madrid y contamos además con la ayuda del Ayuntamiento para tramitar las licencias necesarias.

Aunque no estamos cerrados a otras propuestas que traten sobre intervenciones artísticas en el espacio público, lo que en realidad nos gustaría es no tener que  actuar como comisarios, ni decidir quiénes deben intervenir en los muros de la ciudad, sino simplemente facilitar el contacto entre interesados, para que directamente puedan acordar libremente el trabajo a realizar.

Pretendemos también crear un catálogo de muros disponibles para ser pintados y de artistas interesados, que posibilite la elección más conveniente para cada espacio.

Pero no queremos que este proyecto termine con estas actividades a pie de calles, sino que estamos trabajando para dotarlo de un espacio físico que incluya residencia y talleres de trabajo, donde los artistas que lleguen a la ciudad puedan permanecer un tiempo en ella, relacionándose con otros compañeros en un ambiente hogareño, produciendo su propia obra en talleres bien equipados y dándoles la posibilidad de exponer los resultados e incluso venderlos.

Nota: en este momento, no contamos con presupuesto alguno, por lo que los costes de los trabajos que se lleven a cabo, deberán ser sufragados por las comunidades y los artistas como ellos convengan.