Arrancan la actividades de la Oficina de Gestión de Muros con la Noche en Blanco 2010

septiembre 11th, 201010:02 am @ remedios


El programa de LNEB 2010, comisariado por Basurama, nos ha brindado la oportunidad de iniciar nuestra andadura como Oficina de Gestión de Muros en Madrid.

Gracias a ellos, algunas medianeras de la Avenida del Manzanares han quedado intervenidas por  dos grandísimos artistas urbanos, Blu y Sam3, de los que sólo hay que mirar su trayectoria artística para darse cuenta que son de lo mejorcito que uno se puede encontrar habitando las calles.

Para poder llevar a cabo esta primera actividad, ha habido que  que realizar un trabajo previo de bastante envergadura, ya que en Madrid no está permitido intervenir fachadas, esto no hubiera sido posible sin la ayuda de todo el equipo de la Noche en Blanco y del Area de las Artes del Ayuntamiento, que ha tenido que trabajar duro, tanto a nivel institucional como a pie de calle con los vecinos.

En principio la intención era traer a cuatro artistas para dejar su obra en algunas medianeras de la Ribera del Río Manzanares, además de los dos mencionados, estaba Erica il Cane y Jorge Rodriguez Gerada, pero problemas de tiempo y reticencias de los vecinos, que en definitiva son los dueños de medianeras, lo hicieron imposible.

Esta primera actividad, quizás no sea el mejor ejemplo de la futura línea de acción de esta Oficina, ya que en lo que realmente estamos interesados es en abrir puertas y faciliar las herramientas, para que a nivel personal, artistas y vecinos se puedan poner en contacto, para la realización de un trabajo de calidad, basado en el consenso de todas las partes.

Así, hemos considerado que La Noche en Blanco nos brindaba una oportunidad única de presentarnos en sociedad y de dar a conocer nuestro proyecto con unos trabajos impecables que sirvieran como ejemplo real de lo que estamos intentando que acontezca en muchas otras medianeras de la ciudad.

No querémos dejar de agradecer, el esfuerzo realizado por todos lo que han estado apoyando desde el primer día este proyecto, a los vecinos de Antonio Lopez 19, 21, 23 y 25 y de Eugenio Caxes, 1, que nos han cedido sus medianeras altruistamente y nos han aguantado y animado, todo el tiempo que hemos pasado colgados de sus muros, por supuesto a Blu y Sam3 que han trabajado durísimamente para dejarnos tremendas piezas de las que estamos orgullos, y a Erica il Cane y  Jorge Rodriguez Gerada que nos han aguantado pacientemente hasta el último momento.