Medianeras en Valencia

agosto 2nd, 20118:21 pm @ remedios


Blu

Blu y Escif.

Erica il Cane

Escif y Erica il Cane

Erica il Cane

Escif

Fuimos invitados a participar en el encuentro de Arquitecturas Colectivas que se celebró el pasado julio en Valencia, bajo el nombre Comboi a la Fresca.

Se quería intervenir en medianera da la ciudad y los artistas invitados eran Blu, Erica il Cane y Escif.

Finalmente se consiguieron 6 medianeras en la zona más céntrica de la ciudad, que los artistas utilizaron como soporte para sus impresionantes trabajos.

Poco pudimos hacer para ayudar en las gestiones, AACC de Valencia hizo todo el trabajo con instituciones y vecinos, y los resultados a la vista quedan, para el deleite de todos los habitantes de la ciudad.

Nosotros, tuvimos la satisfacción de estar presentes durante el proceso de trabajo de los artistas, y quedamos impresionados por la creatividad desbordante y el buen talante.

Muy gratificante también comprobar  la permisibilidad del Ayuntamiento de Valencia para pintar en la cuidad y la aceptación de los vecinos de los trabajos en sus medianeras. Esperamos que esta iniciativa ejemplar y la calidad de los trabajos, deje una puerta abierta a nuevas intervenciones en la ciudad.

Gracias a Blu, Erica il Cane y Escif por permitirnos estar cerca mientras trabajaban, y a la gente de AACC toda nuestra admiración por conseguir que la ciudad luzca ya mucho más interesante.

Las fotos nos las ha hecho llegar Nacho, mil gracias por compartir.

Agradecimientos enormes también a David Estal por ser un magnífico anfitrión y a toda la gente de Comboi a la Fresca por su cariñosa acogida.