Desmontando publicidades

agosto 2nd, 20116:20 pm @ remedios


Entre las muchas cosas interesantes que pasaron en León durante nuestra estancia, una de las que más orgullosos estamos es haber contribuido a  que una valla publicitaria que llevaba más de 20 años molestando a los vecinos, fuera eliminada definitivamente.

La medianera más impresionantes del proyecto, que pertenecía a Dr. Fleming 100, tenía adosada una gigantesca valla que partía en dos la visión el muro y obstaculizaba el paso de la luz al patio interior de la finca.

Desde la primera reunión con la comunidad de vecinos, nos expresaron las incomodidades que les acarreaba este soporte y nos pidieron que se lo hiciéramos saber al Ayuntamiento.

Nosotros trasladamos la queja a Alfredo Puente la persona que nos invitación a León y el enlace con las instituciones, que enseguida dio curso a la petición de la manera más eficaz.

Esta queja fue compartida por la artista Nuria Mora que insistió mucho en poder pintar toda la medianera, aunque para ello tuviera que volver cuando se desmontase, sin importarle las molestias que ello le podía acarrear.

Tantas presiones consiguieron que en menos de un mes, la valla fuera retirada y el pasado junio Nuria pudo terminar su espectacular trabajo.

Ahora los vecinos, además de haber mejorado el aspecto de su fachada han conseguido vistas y luz que hacia muchos años no tenían.

Las fotos que ilustran el proceso, las he cogido prestadas de la página de Nuria Mora, y fueron tomadas por ella misma, Neko y Miriam Moreno.

Gracias a los vecinos por su buena disposición, a Nuria por el buen trabajo y el tremendo esfuerzo, a Alfredo Puente por mover todo y a Urbanismo del Ayuntamiento de León por escucharnos y resolver.