Trabajos en El Crucero de León

abril 20th, 20117:37 pm @ remedios


Después de un mes de gestiones con los vecinos de El Crucero de León, en el que hemos hablando personalmente con varias comunidades, contándoles por qué creíamos que debían cedernos sus medianeras, para que fueran intervenidas por artistas urbanos, por fin, la semana del 11 de abril, 9 de ellos pudieron trabajar sobre 7 mágníficos muros, para dejar excepcionales piezas, en un barrio alejado del centro y que a partir de ahora, esperamos se convierta, en un referente artístico para la ciudad.

Ha sido una inolvidable semana, en la que se ha trabajado cerca de los vecinos, con el ánimo que las obras llevadas a cabo, sean percibidas como parte del patrimonio del barrio y respetadas y cuidadas por sus habitantes.

Ojalá este gran esfuerzo, sirva para que otros artistas puedan continuar pintando medianeras, con el consentimiento y apoyo de los vecinos.

Gracias a los artistas Alberto de Pedro, Chefo, E1000ink, Gonzalo y Sergio, Laguna, Nuria Mora, Remed, Rosh 333, San por su gran trabajo y su calidad como personas.

Nuestro más sincero agradecimiento, por cedernos tan amablemente sus muros, a los vecinos de Dr. Fleming 100, La Cañada 5 y 7, La Concordia 12, Torre Quevedo 2, Papa Pio XII 2 y a Renfe, por construir para nosotros, dos nuevos muros en el desaparecido paso a nivel.

Todo esto no hubiera sido posible sin Alfredo Puente, que ha luchado sin descanso para que el proyecto se llevara a cabo en las mejores condiciones, sin Decolesa (Pablo, Dani, Álvaro) que nos ha dado apoyo económico y humano hasta más allá de lo necesario y por supuesto sin el respaldo del Área de Urbanismo y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, que han allanado todos los caminos de la burocrácia y con los vecinos.

Pronto subirémos imágenes del proceso de cada una de las obras, de otros trabajos fuera del proyecto llevados a cabo por los artistas estos días y contaremos cómo se ha conseguido eliminar en tiempo record, una valla publicitaria que llevaba más de 20 años molestando a los vecinos.

Las fotos son de Alberto de Pedro, muchas gracias por compartirlas. Las de E1000ink las tomó Amando Antolín y él propio artista.

Alberto de Pedro

E1000ink

Gonzalo y Sergio

Laguna

Nuria Mora

Remed

Rosh 333

San, con la ayuda de Chefo.