Muros para pintar en Usera

diciembre 16th, 201012:06 am @ remedios


Por fin conseguimos los permisos por parte del Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Distrito, para pintar medianeras en Usera, un barrio situado en la zona sur de Madrid.

Como el barrio es tremendamente grande, hemos acotado, para las primeras intervenciones de artistas, el area comprendida entre Marcelo Usera y Dolores Barranco, con todas sus calles perpendiculares y paralelas.

La elección se debe, a que es la zona más popular y frecuentada del barrio, y sobre todo porque en ella se dan gran profusión de muros testeros, esos que se originan en la parte superior, por la diferencia de alturas entre construcciones colindantes.

Estas medianeras, tienen gran visibilidad desde la calle y además son fáciles de pintar, se pueden intervenir desde las terrazas de las casas más bajas, con la sóla ayuda de pértigas y escaleras.

Y es que en esta fase del proyecto, en la que no se cuenta con ningún tipo de ayuda económica, es determinante que se pueda trabajar sobre toda la superficie, sin necesidad de utilizar grúas ni otras plataformas elevadora.

Os dejamos imágenes de algunos de los muros localizados por el barrio, después de navidades comenzaremos a ponernos en contacto con las comunidades de vecinos propietarios, para conseguir los permisos necesarios para pintar.

Seguiremos informando…